ELEGIR EL MATERIAL

El tema del material es algo muy importante, al cual el jugador de golf o futuro jugador de golf debe darle la importancia que se merece.

El primer consejo que les puedo ofrecer, y considero el más importante, es que se dejen asesorar por personas con conocimientos al respecto.

Aquí precisamente es donde uno suele equivocarse y compra lo que el comercial, vendedor, dependiente o amigo que ya juega le aconseja, los cuales por una razón u otra normalmente nunca aciertan.

Existen profesionales del material de golf, o clubmaker que es lo mismo, los cuales son capaces de adaptar el material a la persona que lo va a utilizar, se trata de material a medida para el jugador teniendo en cuenta una serie de factores relevantes; como puede ser la altura del jugador, el peso y la edad además del tamaño de sus manos, velocidad de swing, etc.

Esta opción es muy buena para estar seguro de que su material es el correcto, y juega con usted y no como bastante frecuentemente suele ocurrir que su material juega contra usted, por no ser el adecuado.

Me imagino lo que esta pensando, que es lo mismo que muchos de mis alumnos me comentan cuando les propongo esta opción de palos a medida “Para que necesito un juego de palos a medida si comienzo ahora a practicar el golf” o “Mi nivel de juego no es lo suficientemente bueno como para eso”.

Permítame hacerle cambiar de idea: su swing junto con su material son lo más importante, merece la pena.

A día de hoy me sorprendo de cómo puede un alumno, que llega al campo de practicas para recibir su primera clase de golf, pretender comenzar utilizando el material obsoleto de hace 25 años o los palos de su mujer/marido pues piensan que total para empezar...

Evidentemente no es la única opción, el mercado destinado al golf es lo suficientemente amplio como para encontrar el material adecuado para su juego, y fíjense bien que hablo de material en general y no exclusivamente de palos, pues desde el guante pasando por la bola hasta completar el equipo, todo tiene su importancia pues influirá en su resultado y por lo tanto en su handicap.

En general algunos consejos pueden ser:

Jugador muy principiante: Madera 3 varilla de grafito regular, es recomendable medio juego de palos (5 o 6 palos) más putt, hierros oversize con varillas de acero regular y empuñaduras suaves al tacto, deben jugar bola dura.

Jugador avanzado: Maderas de titanio, juego de hierros completo (3-sw) de diseño clásico, sin cavidad ni oversize más putt, deben jugar un tipo de bola más blanda que ofrezca mejores sensaciones.

Señora: Drive (a partir de 11 grados) Maderas de calle cómodas de perfil bajo, hierros con varillas de grafito ultralight y por lo general salvo handicap bajo bola dura.

Niños: Es adecuado material adaptado de fabrica dependiendo de su edad, Madera 5 hierros 5,7,9 y SW varillas de grafito más el putt y bolsa pequeña siempre deben jugar bola dura.

Ser diestro o zurdo, es indiferente salvo por el diseño de la cabeza del palo.

Hoy en día también se adapta el material para discapacitados.

Espero que mis consejos les puedan servir como ayuda y elijan bien su material.

De todas formas y de forma personal estaré encantado de poder ayudarles en lo que al material se refiere, no lo duden y pónganse en contacto conmigo, les asesorare gustosamente.