EL GOLF INFANTIL

En este nuevo articulo, me gustaría hablar de lo importante que es el deporte en general para los niños y entre ellos el golf.

El golf, es un deporte que se puede practicar desde los 6 años y no tiene límite de edad. No es necesario habilidades especiales ni condiciones físicas excelentes.

Para los jugadores más jóvenes es divertido y muy atractivo, siendo recomendable que los niños comiencen a iniciarse en clases colectivas, donde encontrarán motivación extra proporcionada por el grupo.

Las clases de golf, deben servir para que puedan comenzar a practicar un deporte, en el cual ellos encuentren una forma de relacionarse con niños de la misma edad y siempre bajo el prisma del deporte.

No se debe pedir mucho de ellos, basta con que acudan a su clase con ganas, tanto de aprender cosas nuevas, como de ver y hablar con sus compañeros y con su profesor para disfrutar de su clase.

En este punto es donde el papel del profesor de golf toma importancia, siempre tenemos en cuenta el tipo de alumno que tenemos delante, pero tratándose de niños esto es especialmente importante. La forma de expresarse, las palabras a utilizar, incluso el tono de voz son factores fundamentales para empezar a crearles afición y que su aprendizaje sea el adecuado.

De forma rápida absorben conceptos que a muchos adultos nos costarían varias semanas, especialmente suelen tener una capacidad de coordinación alta y muy buena flexibilidad, lo cual les permite realizar un swing bastante bueno con el simple echo de observar a su profesor golpear varias bolas.

El juego corto está especialmente indicado para ellos, pues es una parte de este deporte, en la que rápidamente se encuentran cómodos.

Los niños deben escuchar pocas explicaciones técnicas de su profesor, el cual debe centrarse en motivar y observar cómo desarrollan sus hábitos y buenas costumbres dentro del golf; dentro de esto algo simple y muy didáctico son por ejemplo, las reglas de cortesía y etiqueta, para que de esta forma su comportamiento sea correcto desde el principio dentro del campo de golf al mismo tiempo su actitud y comportamiento en clase es muy importante incluso determinante.

Los padres que tanto desean ver como sus hijos practican este deporte que seguramente ellos comparten, deben mantenerse al margen de las clases; declinando la responsabilidad de las sesiones al que en ese momento es el educador de golf de su hijo, su profesor.

De esta forma, los niños practican divirtiéndose en grupo y aficionándose al golf, no se los debe forzar ni obligar a practicarlo ni tampoco exigir demasiado para ser los mejores de la clase o del campeonato.

Las rutinas de calentamiento son importantes y simples, ellos lo aprenden y realizan con facilidad, son importantes pues en estas edades están en desarrollo y se debe tener especial cuidado y simples para crearles hábitos correctos de calentamiento necesarios en todos los deportes.

El futuro del golf como deporte está en ellos, seamos todos prudentes sabiendo siempre que se trata de un niño, simplemente con ganas de reírse y pasar un rato agradable, además de aficionarse e irse formando como jugador.

Es importante que practiquen golf con material adecuado para ellos, ya contamos con palos diseñados especialmente para niños, con lo cual debemos evitar que utilicen palos de señora, hermanos menores o mayores, etc.

Ver un niño jugando al golf, es de las cosas más bonitas que tiene mi profesión, se lo puedo asegurar.