CORTESIA EN EL CAMPO DE GOLF


El Golf quizá sea, por excelencia, el deporte en el que el jugador demuestra siempre su saber estar, a la altura de las circunstancias, y mucho más severas si se trata de un Jugador Profesional; puesto que en todo momento debe dar ejemplo de deportividad, saber ganar y perder, de tal forma que sea el ejemplo a seguir por parte de los Jugadores Amateur.

Dicho esto, ser cortés significa evitar malos modales con sus compañeros de juego; si a lo largo del juego tiene mala suerte o los resultados no son de su agrado, evite los enfados y sobre todo las malas formas tales como tirar el palo, golpear el suelo con el palo, gritar, etc.

Existen ciertas normas o reglas de cortesía que siempre deben respetarse, como por ejemplo:

No debe jugar su bola hasta que el partido que le antecede este fuera de su alcance, por seguridad son unos 200 metros, o haber finalizado el juego y colocado la bandera en un hoyo de menor longitud.

Nadie debe moverse, hablar o permanecer cerca o directamente detrás de la bola o del agujero mientras un jugador ejecuta o prepara un golpe.

Cuando un jugador efectúa el golpe, hay que situarse enfrente del mismo, algo retrasado de la línea de tiro, evitando así que un mal golpe pueda alcanzarle y distraer al jugador, ya que la concentración es muy importante.

Cuando un partido que se compone de varios jugadores con límite de 4, juega muy lentamente y pierde más de un hoyo de distancia con relación a los jugadores que le preceden, deberá dar paso al siguiente partido, y esperar que se encuentre fuera de su alcance en la distancia que se considera de seguridad; también se debe dar paso al siguiente partido cuando la bola no se encuentra inmediatamente, y no esperar que se agoten los cinco minutos permitidos para la búsqueda de una bola.

Cuando se haga un swing de prueba, hay que tener la precaución de que no existen otros jugadores cerca que puedan ser golpeados por el palo, pues resulta muy peligroso el palo de golf, si no se toman las medidas aquí reflejadas.

Respetar las indicaciones que los encargados del campo, cualquiera de ellos les haga llegar.

Nunca atravesar con los carros manuales o eléctricos zona de green y tee de salida.

Mantener el campo limpio y en buenas condiciones, prestando especial atención a su conservación.

Además de portar vestimenta adecuada, debe tener en cuenta principalmente que debe reponer la chuleta y pisarla, debe arreglar el pique por lo menos de su bola en el green y además siempre debe rastrillar el bunker después de ejecutar su sacada de bunker.