FORMA CORRECTA DE COGER EL PALO


Aprender desde el principio una buena empuñadura o grip, es fundamental. Con esto evitaremos cambios posteriores, los cuales son muy incómodos y complicados.

Debemos tener en cuenta que nuestro grip afecta directamente a la alineación de la cara del palo en el momento del impacto, o lo que es lo mismo la dirección de nuestros golpes.

El grip del jugador es lo primero y en lo que más hincapié se hace por parte del profesional para asegurar una óptima posición, considerándose uno de los pilares sobre los cuales sé ira dando forma al swing.

Para hacer esto correctamente les ofrezco una serie de consejos para que puedan ponerlos en práctica, aunque tratándose de algo tan importante necesitara confirmar su empuñadura por un profesional.

Situamos el palo en su apoyo natural, ponemos la mano izquierda en la parte de arriba procurando que guarde alineación al colocarla, con el ángulo del palo (en su cara) de forma que al cerrar la mano, el dedo índice y pulgar formen una uve, que indique hacia el mentón. Seguidamente la mano derecha la situó de forma que el dedo meñique esté encima del índice de la mano izquierda, o entrelazado de forma que nuevamente se forme otra uve del dedo índice y pulgar, apuntando al mentón.

La forma a la que me refiero es de "Grip" neutro, la cual nos permite jugar en línea recta hacia la bandera, es recomendado para handicap bajos o medios, es decir de "0" a "15" y para jugadores con fuerza para manejar el palo.
En jugadoras o infantiles es recomendable un "Grip" mas fuerte, que consiste en jugar con la mano izquierda más cerrada, es decir que al situarla en el palo la uve nos apunte al hombro derecho, y la mano derecha esté un poco más abierta.

Hay tres tipos de grip fuerte, neutro y débil, lo cual nada tiene que ver con la presión ejercida con las manos sobre el palo sino con la alineación de las manos sobre el palo.

No debemos generalizar y adoptar el mismo "Grip" para todos los jugadores, puesto que cada alumno tiene determinadas tendencias de comodidad, las cuales normalmente le conducen a no poder mejorar su nivel de juego, sino se decide a seguir practicando con un buen "Grip".

Finalmente vamos a recordar los fundamentos básicos que debemos poner en practica siempre:
"GRIP", "STANCE" Y "BACKSWING"; la especial concentración en estos fundamentos puede hacer un futuro gran jugador de Golf.

Personalmente invito a poner en practica lo referente al "Grip", y todos los métodos de aprendizaje, que seguiremos viendo mediante mis artículos en el Club de Campo Villa de Madrid lugar donde imparto clases y Clinic, donde acuden jugadores de todos los niveles y significa "un gran acierto" en bajadas de handicap, y número de aficionados al fantástico mundo del golf.